Al elegir un hotel

El hotel ideal
Al escoger un hotel idealmente desearíamos hospedarnos en uno que tenga las características de un cinco estrellas pero con la tarifa de un hostal; sin embargo, en la mayoría de los casos eso es una quimera y resulta necesario analizar la relación costo-beneficio de las opciones que se nos presentan.

Antes de los años noventa, década en que inició el uso público de Internet, este asunto de escoger hoteles estaba muy influenciado por la recomendación boca a boca y la publicidad en los medios de comunicación tradicionales como televisión, radio y prensa. Este tipo de publicidad ha solido ser particularmente costosa por lo que era empleada casi con exclusividad por las grandes cadenas hoteleras. Hoy en día, es una práctica común entre los viajeros hacer uso de sitios web tales como Trivago y Despegar, que se dedican a promocionar hoteles, no solo para concretar a través de dichas páginas sus respectivas reservas sino para comparar hoteles de una misma localidad y, sobre todo, para revisar las críticas de quiénes han sido sus huéspedes, y así determinar cuál de estos hoteles les conviene más.

Tal es el caso de este servidor: a pesar de que eventualmente pueda interesarme alguna recomendación en este sentido o deslumbrarme cierta publicidad hotelera, trátese de una valla publicitaria o un banner de un sitio web, antes de decidir el lugar dónde voy a hospedarme forzosamente acudo a alguna de esas páginas, no sólo por la conveniencia de tener toda esa información al alcance de un click (o de mi dedo índice si estoy usando mi tableta), sino sobre todo para revisar las mencionadas críticas. 

Esos testimonios para mí constituyen el verdadero “termómetro” de la calidad de un hotel, pues allí se evidencian tanto sus cualidades positivas, que solemos ver en los medios de comunicación tradicionales, como las negativas, que los anunciantes se esfuerzan por ocultar.

¿Cuál ha sido su experiencia al escoger hoteles?

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares